jueves, 20 de mayo de 2010

Bariloche




Bariloche es una de las ciudades más conocidas turísticamente en Río Negro. Esta ciudad cuenta con sus reservas naturales, lagos, montañas, bosques, y sus centros de esquí que dan una gran economía
Bariloche tiene un estilo arquitectónico inspirado en diseños alpinos y europeos, con el origen de las construcciones básicamente de madera como la famosa Catedral de Bariloche.
El clima en esta ciudad, es de alta montaña con abundantes lluvias, temperaturas frescas y vientos húmedos que soplan constantemente desde el oeste. Pero en verano el clima es seco y suave con una temperatura mas o menos de 30 °C, mientras que en invierno la temperatura puede llegar a -13 °C con precipitaciones en forma de nieve.
El turismo es la principal actividad económica. Tiene distintas actividades en invierno y en verano, debido al clima y a otras características geográficas.
Bariloche cuenta con el Parque Nacional Nahuel Huapi, el parque más antiguo de nuestro país. Al borde del lago Nahuel Huapi se producen muchas actividades.
También está el centro de esquí más importante de Argentina, el Cerro Catedral ubicado a 20km de Bariloche, y hay muchos otros centros de esquí como el Cerro Otto.
En el circuito turístico, está la vista al cerro Tronador, pasando por el lago Mascardi y el glaciar Ventisquero Negro. También como excursión se puede subir a la cima del Cerro Tronador a través de un camino de montaña.
Para cruzar la frontera hacia Chile está el recorrido "Cruce de Lagos" y cuenta con asombrosos paisajes de la zona.
El agua de ríos y lagos, está todo el año fría por el deshielo, y en éstos se hacen actividades náuticas.


Bariloche cuenta con muchas más actividades turísticas en toda época del año y también con muchos paisajes hermosos con los cerros y lagos que tiene esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario