jueves, 29 de abril de 2010

Un poco de economía


La economía de Río Negro, se caracteriza por la agricultura que es su principal fuente de ingresos económicos, ya que aporta algo más del 70 % de las manzanas y peras producidas en el país. La provincia tiene un total de 125.040 hectáreas que en su mayoría se utilizan para la explotación agropecuaria. Estas zonas, se concentran mayormente en las zonas de los valles. Existen los cultivos frutales, de hortalizas y de frutas finas.
La industria frutihortícola está basada en la transformación de materias primas locales, de las cuales se obtienen jugos naturales y concentrados, dulces, mermeladas, frutas en conserva, desecadas y deshidratadas; con el tomate se fabrican salsas y jugos. La provincia es productora de lúpulo. El lúpulo procesado se utiliza en la fabricación de la cerveza. Otro producto primario de Río Negro es la vid, que se emplea para la realización de vinos.
Río Negro, ha desarrollado una ganadería intensiva que aporta bastante a su economía. Tiene explotación de minerales y una industrialización destinada a la explotación de sal, hierro, etc.

Las fuentes de agua utilizadas para el riego de sus cultivos, son los ríos que rodean a la provincia. Ellos, en su mayoría, fueron creados naturalmente por acumulación de agua luego de las tormentas. Se dirigen hacia el Océano Atlántico, en donde desembocan.

1 comentario: